Excite

Diseñan un cepillo de dientes solar que no precisa de un dentífrico

La pasta de dientes podría pasar a la historia de extenderse por el mundo el invento que acaba de ser presentado en Japón y que podría suponer una importante revolución en el ámbito de la salud bucodental. Hablamos del cepillo de dientes solar que, diseñado por un profesor de Odontología nipón, Kunio Komiyama, y el doctor Gerry Uswak, no necesita del uso del tradicional dentífrico.

El cepillo, denominado Soladey-J3X y fabricado por la firma Shiken, funciona, de este modo, con la misma cantidad de luz que una calculadora al llevar incorporado un pequeño panel solar. Éste, por su parte, se encarga de transmitir los electrones a las cerdas de la parte superior a través de un cable de plomo que recorre el interior del cepillo. La idea de la que parte el cepillo iónico es que esos electrones, al contacto con los ácidos presentes en la boca, deben reaccionar destruyendo toda clase de bacterias, algo que al parecer se ha probado ya con las que causan la piorrea, una de las enfermedades más frecuentes en este ámbito.

No obstante, antes de su comercialización, el Soladey-J3X debe pasar otro test, que no es otro que la prueba a la que lo someterán un total de 120 adolescentes y tras la que se comprobarán los resultados comparándolos con los de un cepillo clásico. De confirmarse sus bondades, el cepillo solar, que se proclamó vencedor de un concurso sobre la materia en Dubai al que se presentaron 170 proyectos, podría suponer un fuerte revés para toda una industria.

Imagen: pro-tec-security.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016