Excite

Dime en qué mes del año naciste y te diré cual es tu personalidad

Aunque pueda parecer que la relación entre el mes de nacimiento y la personalidad pertenece al terreno de las pseudociencias, lo cierto es que al menos dos estudios científicos (uno y Japón y el otro en Suecia) apuntan a que dicha relación es real. Las causas son varias: en cada época del año hay distintas temperaturas, nivel de polen en el aire, microorganismos activos, por no hablar de la asistencia al colegio, en especial en los primeros cursos, en que la diferencia de doce meses entre los mayores y los pequeños de la clase puede representar todo un mundo.

Los doce meses del año

Los nacidos en enero, en pleno invierno, son profesores, les gusta saber cómo funcionan las cosas y les gusta todavía más explicárselo a los demás. Suelen ser muy organizados y ambiciosos. Los nacidos en febrero suelen ser inteligentes y de pensamiento rápido. Están anclados en la realidad, aunque pueden llegar a ser algo agresivos. Los de marzo, por contra, suelen ser amables, soñadores y creativos, con un punto artístico.

Ya en primavera, los nacidos en abril son personas muy motivadas y muy diplomáticas. Los nacidos en mayo suelen ser considerados líderes naturales y muy energéticos. Los de junio tienden al espectáculo, a saber hablar bien y a deslumbrar a la audiencia con su sentido del humor.

Llegando al verano, los nacidos en julio tienden al misterio y a la reserva y, aunque pueden perdonar con facilidad, no suelen olvidar las ofensas. Los de agosto muestran fuertes personalidades, muy independientes y observadores. Los nacidos en septiembre tienden a ser muy trabajadores y pacientes, aunque demasiado críticos.

FOTOS: ¿Cuál de los 16 tipos de personalidad es la tuya?

En otoño, los nacidos en octubre son muy honestos, tanto consigo mismos como con los demás. Los de noviembre son sinceros, pero muy centrados en sí mismos. Y, por fin, los nacidos en diciembre son personas que pueden influir en los demás con sus ideas, pero suelen ser demasiado impacientes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017