Excite

Dime cómo pones el papel higiénico y te diré cómo eres

  • vía Wikipedia

Lo que vamos a explicar no es un test insulso sacado de una revista para adolescentes, sino un estudio realizado por una psicoterapeuta y publicada en la influyente periódico británico The Guardian. Dado que es un tema que nos concierne a todos y cada uno de nosotros sin excepción, vamos a tratar de entender algo más.

La doctora Gilda Carle ha llegado a la conclusión de que la forma en que se coloca el papel higiénico, un gesto de la vida diaria que se realiza de manera automática sin pensar demasiado, puede decir mucho sobre nuestra personalidad. Los humanos nos podemos dividir en dos grupos: los que dejan el papel higiénico colgando por la parte más cercana a la pared y los que lo cuelgan de manera que se desenrrolle por la parte delantera.

Resumiendo rápidamente: si dejamos el papel higiénico colgando cerca de la pared es que nuestra personalidad tiende a la docilidad y a la pasividad. Por el contrario, si dejamos que el papel cuelgue por la parte delantera, nuestra personalidad es dominante, fuerte y con aplomo.

FOTOS: 10 cosas que estás harto de ver y no sabes cómo se llaman

El estudio se realizó sobre una muestra amplia y heterogénea: 2 000 personas de diferentes razas y grupos étnicos, de ambos sexos y de edades comprendidas entre los 18 y los 75 años. Se les preguntó sobre su relación con los demás y sobre us hábitos en la colocación del rollo de papel higiénico en el baño.

Aunque parece una idea sorprendente en la que basar un estudio, parece que los británicos son bastante sensibles a la cuestión. En la versión británica de la Wikipedia, por ejemplo, la página dedicada a la posición y orientación del papel higiénico en el cuarto de baño ocupa una larga página, llena de hipótesis, análisis, teorías y experimentos. Ahora solo falta una psicoterapeuta que nos explique qué dice esto sobre la personalidad de los británicos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017