Excite

Diferencia entre gemelos y mellizos

¿Gemelos o mellizos? Al recibir la confirmación de que el embarazo viene por partida doble, muchos padres se hacen esta pregunta. La familia y los amigos, al enterarse de la noticia, tampoco tardan en indagar si los dos bebés se van a parecer mucho o poco, si serán o no del mismo sexo, en definitiva, si serán gemelos o serán mellizos. Pero ¿son sinónimos estos términos? ¿en qué se diferencian? Te explicamos en qué se diferencian estos dos tipos de embarazos.

    © Getty Images

Aunque etimológicamente ambos términos tienen el mismo origen – del latín, gemellicium – y se utilizaban indistintamente para referirse a los hijos nacidos de un mismo parto, en la última edición del diccionario de la Real Academia Española, se establece una clara diferencia: gemelo, originado de un mismo óvulo; y mellizo, originado de distintos óvulos. Por tanto, gemelos y mellizos son dos términos distintos para designar a dos bebés que han compartido la misma gestación pero en procesos diferentes según haya sido fecundado un óvulo o distintos óvulos.

    © Getty Images

Gemelos

Los gemelos se originan en un solo óvulo o zigoto que después de ser fecundado se divide en dos partes iguales. Cada parte se convertirá en un feto con el mismo material genético, por tanto, los bebés serán del mismo sexo, tendrán los mismos rasgos físico y carácter y gustos parecidos.

    © Getty Images

Dependiendo del momento de la división, es decir, si ocurre entre el primer y cuarto día después de la fecundación, cada feto tendría su placenta y su propia bolsa amniótica. Pero si la división de las zigoto se produce entre el cuarto y el octavo día, cada feto tendrá su propia bolsa. En todos los casos compartirán placenta.

    © Getty Images

Mellizos

Los mellizos se originan en dos óvulos distintos, cada uno de ellos fecundado por un espermatozoide diferente. No tienen el mismo material genético, por tanto, no tienen por qué parecerse más que lo que se puedan parecer dos hermanos de padre y madre. Además pueden ser del mismo sexo o no. En el embarazo de mellizos, cada feto se desarrolla con su propia bolsa amniótica y su placenta.

Característica del embarazo gemelar: qué puedes esperar

    © Getty Images

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017