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Las dietas proteicas: dukan y atkins

De cara al verano, son muchas las personas las que deciden iniciar régimenes de adelgazamiento. Actualmente, están en auge las siguientes dietas proteicas: dukan y atkins. Ambas comparten, el mismo principio; consumir alto contenido en proteínas, eliminando totalmente de la dieta los carbohidratos y grasas.

La explicación científica a este tipo de dietas es el siguiente: Al organismo le es más fácil transformar los hidratos de carbono en energía, acumulando por tanto estas proteínas en forma de grasas. Si se eliminan totalmente de la dieta los hidratos de carbono, el organismo sólo puede transformar en energía la grasa que había sido transformada por las proteínas, bajando rápidamente de peso. De ahí la garantía y el éxito de este tipo de dietas.

La dieta dukan está dividida en cuatro fases: la de ataque, de crucero, de consolidación y de estabilización. En la primera de ellas, sólo está permitido el consumo de alimentos proteicos, y en la fase de crucero se inicia la introducción de vegetales y hortalizas.

En la dieta atkins, están permitidos tanto alimentos proteicos como verduras y hortalizas desde el principio de la dieta. Si bien, se sugiere no llevar a cabo este tipo de dietas por más de 30 días.

En ambas es imprescindible el aumento en la ingesta de al menos 1,5 litros de agua, al igual que un suplemento vitamínico y de fibras para evitar riesgos de carencias de vitaminas y de estreñimiento, respectivamente.

Si se está decidido a una pérdida rápida de peso se puede optar por las dietas proteicas: dukan o atkins, teniendo en cuenta, que el esfuerzo final vendrá determinar el mantenimiento en el peso perdido.

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