Excite

Los riesgos de las dietas para perder peso en poco tiempo

El deseo de toda persona que se pone a dieta es el de perder la mayor parte del peso en el menor tiempo posible, sin embargo, las dietas para perder peso en poco tiempo, pueden traer consigo efectos secundarios y consecuencias muy negativas para la salud.

Antes de ponerse a dieta, es necesario plantear una meta ajustada a las condiciones y características físicas de cada persona. Lo recomendable no sería intentar perder peso rápidamente, sino de manera gradual y convinando dieta y ejercicios. Aquellas dietas excesivamente restrictivas que resultan de una reducción masiva de alimentos, pueden terminar con problemas graves de salud. Las dietas hiperproteicas como la del Dr.Dukan, eliminan principalmente de la dieta los hidratos de carbono, pudiendo provocar malnutrición si se alarga en exceso. Así mismo, puede aumentar el nivel de colesterol en sangre, provocar mal aliento, estreñimiento, etc.

Aquellas dietas cetogénicas en las que se permite un consumo extra de proteínas y grasas, pueden ocasionar problemas hepáticos y renales, ya que aumentan la probabilidad de provocar hígado graso. Es común además el efecto yo-yo. Recuperar todo el peso perdido al poco tiempo, porque el organismo se ha desecho de todas las reservas, identificando el momento como una situación de desnutrición, volviendo a recuperar el peso perdido una vez que se abandonan la dieta excesivamente restrictiva, como mecanismo de defensa para recuperar todo el peso perdido.

Ni que decir tiene que la mejor opción para la pérdida de peso es dejarse asesorar por un profesional nutricionista, y no arriesgar la salud con dietas para perder peso en poco tiempo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017