Excite

Dietas para diabéticos tipo 1 y tipo 2

Las personas que padecen diabetes deben de tener un control estricto con el régimen de comidas debido a sus problemas con el azúcar de los productos que se venden en supermercados y otros establecimientos. Al no poder producir insulina adecuadamente, el cuerpo aumenta los niveles de glucosa en la sangre y por ello se deben seguir dietas para diabéticos.

    Ines Yeh - Flickr

Nutrición del diabético

La diabetes no es ninguna tontería. Cualquier persona que la sufra debe consultar a un nutricionista sobre las distintas dietas para diabéticos que pueden seguir. La alimentación del diabético no puede permitirse tantos altibajos ni excesos como la del resto de las personas.

Al consultar al especialista, este diseñará un plan específico de comidas hecho a medida de la persona que tiene diabetes. En este programa se debe tener en cuenta el peso, la edad, el estilo de vida, las medicinas que está tomando en ese momento y otros problemas de salud que puedan tener relación.

Cuidado con el azúcar

En una dieta para diabéticos se encontrarán limitados alimentos con altos contenidos de azúcar. Se suele aconsejar comer pequeñas porciones a lo largo de cada jornada. También es importante que se controle la cantidad de carbohidratos que consume al día.

También es aconsejable, sobre todo para diabéticos de tipo 2, la ingesta de una gran variedad de alimentos integrales, así como frutas y verduras. La ingesta de grasas debe ser disminuida notablemente por una persona que tenga diabetes. Además, se deberá de limitar el consumo de alcohol y reducir la sal en las comidas.

Lo más importante es que presten atención a la hora de buscar un equilibrio entre alimentos, insulina, medicamentos orales y ejercicio para controlar sus niveles de glucosa y poder llevar una vida normal.

Los diabéticos pueden hacer vida normal

Existen planes asesorados por nutricionistas como el de contar carbohidratos o el método del plato que ayudan mucho en las dietas para diabéticos a que estos tengan una vida normal. No obstante, si se lleva una dieta sana sin comer muchos alimentos con azúcar o sal, no se abusa del alcohol y se hace ejercicio diario, no habrá problemas para que los que padecen diabetes puedan llevar su día a día con normalidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017