Excite

Las mejores dietas express para el verano

Al llegar el buen tiempo y el calor muchas personas comienzas dietas express de verano para adelgazar de forma rápida, perder esos kilos de más y lucir tipo en las piscinas y playas. Son dietas de choque de unos cuantos días que te harán perder grasa y líquidos de forma rápida.

Las cuatro dietas rápidas más eficaces

Las dietas express de verano son de emergencia, es decir que sirven para perder kilos y líquidos de forma rápida y en pocos días para estar listo para la playa o la piscina. Es importante informarse de las precauciones de las dietas rápidas antes de iniciar una, ya que no suelen reunir todos los nutrientes necesarios y por lo tanto no está aconsejado extenderlas más de una semana.

Recuerda que al comenzar un régimen, sobretodo una dieta rápida, es importante consultar previamente a un nutricionista o médico especializado en alimentación.

Dieta de la gelatina

Se debe realizar en los meses de verano, pudiendo perder hasta 2 kilos en sólo 3 días. Se trata de una dieta baja en calorías indicada para personas que estén en buena condición física que quieran perder un par de kilos rápidamente.

Menú diario:

  • Desayuno: una infusión y un bol de gelatina light
  • Media mañana: un yogurt desnatado
  • Comida: tanta gelatina light como necesites
  • Merienda: una infusión y un bol de gelatina light
  • Cena: tanta gelatina light como desees

Dieta del helado

Es una dieta rápida indicada para verano. Además de ser una dieta refrescante, el helado es un alimento muy nutritivo. Se trata de una dieta valada por la Sociedad Española de Medicina. El helado contiene altos valores proteicos y posee lácteos, calcio, vitaminas B2 y proteínas. Con esta dieta perderás más de 2 kilos en 7 días.

Menú diario:

  • Desayuno: una taza de café con leche desnatada.
  • Comida: 250 gramos de helado de frutas o de sabor vainilla
  • Merienda: yogurt con cereales y una pieza de fruta
  • Cena: 100 gramos de pasta o arroz integral sin salsa. 150 gramos de carne roja, pollo o pescado cocinado al horno o a la plancha. 200 gramos de verduras cocidas o directamente crudas.

Dieta de frutas y verduras

Es la dieta idónea para antes de verano. Es muy fácil de hacer ya que se trata de consumir frutas y verduras de temporada. Puedes perder más de 3 kilos en 7 días.

Ejemplo de menú diario:

  • Desayuno: una infusión de té con un bol de frutas con zumo de naranja
  • Media mañana: un durazno
  • Comida: caldo de verduras, una ensalada de lechuga y apio.
  • Merienda: una pieza de melón
  • Cena: arroz integral con brotes de soja con una pieza de fruta de postre.

Dieta disociada

Esta dieta tiene como objetivo bajar 7 kilos y se basa en no mezclar los alimentos, que se consumen cada uno en días distintos. Se debe beber dos litros de agua diarios, condimentar las comidas con sal, limón y pimienta, beber infusiones y no tomar azucar.

Ejemplo de comidas:

  • Desayuno: siempre del mismo tipo, compuesto por medio pomelo, una rebanada de pan de salvado y una infusión.
  • Día 1: consumir verduras crudas
  • Día 2: comer frutas bajas en calorías como el melón o la sandía
  • Día 3: quesos y todo tipo de alimentos lácteos
  • Día 4: comer tanto verduras como frutas
  • Día 5: comer pollo o pescado
  • Día 6: hasta medio kilo de carne roja
  • Día 7: día "libre": puedes consumir lo que te plaza, pero en cantidades controladas.

Ponte a régimen para estar en forma para el verano

Las dietas express para el verano son dietas de pérdida de kilos y líquidos de no más de una semana de duración. Con este tipo de dietas se pierden una media de 2 a 3 kilos por semana, y no se pueden prolongar ya que podría perjudicar a nuestro organismo. Recuerda que es importante que un nutricionista o médico especializado te haga un seguimiento así como beber mucha agua durante la dieta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018