Excite

Algunas de las dietas destintoxicantes más populares

Conseguir un cuerpo perfecto es una tarea tan ardua como satisfactoria. Por eso cuidar la alimentación y practicar deporte de forma habitual, son los mejores aliados. Sin embargo, hay épocas dadas a cometer ciertos excesos que dificultan el mantenimiento de la línea: comidas navideñas, eventos empresariales o compromisos varios.

Por eso, las dietas destintoxicantes son de gran ayuda para depurar el organismo siempre y cuando se pongan en marcha bajo supervisión médica.

Todo lo que necesitas saber sobre las dietas desintoxicantes

Las dietas destintoxicantes te ayudan a establecer un equilibrio en el organismo y a depurarlo. Son más efectivas y fáciles de llevar que el ayuno puro y duro, que es totalmente circunstancial y dañino para el metabolismo. Existen infinidad de dietas desintoxicantes pero las más populares son las relacionadas con frutas y verduras.

Dieta de la fruta

Como su propio nombre indica esta dieta depurativa radica en ingerir durante un par de días únicamente piezas de fruta. No es en absoluto recomendable prolongarla más allá de la duración estipulada ya que los efectos para el organismo pueden ser nocivos. La fruta en general es rica en vitaminas, agua y minerales. Siempre debe combinarse con abundante agua y tisanas o bebidas depurativas que faciliten la función renal. No es aconsejable consumir más de 2,5 kilos de fruta por día de dieta. Algunas de las frutas más adecuadas para llevarla a cabo son; fresas, manzana, uva o pomelo.

Sirope de savia de Arce

Esta dieta es tan polémica como la conocida Dieta Dukan y sólo debes ejecutarla con la aprobación de un nutricionista que te haga un seguimiento exhaustivo. El sirope de savia de Arce es un edulcorante natural cuyo contenido contiene más del 60% de azúcar. Esta dieta es muy estricta y sólo permite la ingesta de este tipo de preparado que se combina con agua y unas gotas de limón. Si la dieta se prolonga durante más de 3 días, pueden aparecer síntomas de deshidratación.

Consulta con tu médico

Cualquiera de las dietas destintoxicantes existentes debe ser supervisada por un especialista en alimentación. Además, las dietas depurativas son circunstanciales y se emplean para limpiar el organismo después de un exceso alimentario o para aligerar la consecución de resultados en una dieta de mayor índole.

No olvides, que los mejor para mantener la línea es cuidar tu alimentación y practicar algo de deporte. Eso, te dará los mejores resultados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017