Excite

Dieta vegetariana y baja en calorías para adelgazar, cocinar con microondas y leyendas urbanas sobre alimentación

  • © Getty Images

Usar el microondas no es seguro; el chocolate con leche no tiene tantas propiedades como el chocolate negro; para perder peso, tienes que consumir menos calorías… Son algunas de las verdades absolutas que muchos tenemos en mente y que pronunciamos y oímos en las conversaciones con nuestros amigos, colegas y conocidos sobre alimentación. Pero, ¿qué hay de cierto en estas leyendas urbanas sobre alimentación? Descubrimos algunos falsos mitos recopilados por 20minutos.es.

Una de las leyendas urbanas más difundidas sobre nutrición es que usar el microondas para calentar la comida destruye los nutrientes. Sin embargo, según la nutricionista estadounidense Caroline Kaufman, al cocer los alimentos en el microondas, no sólo no se pierden propiedades, sino que, por el contrario, se retienen mejor los nutrientes que si lo hacemos en una olla con agua.

Otro mito muy popular es que para perder peso hay que llevar una dieta baja en calorías o vegetariana. Aunque esto puede servir para perder peso rápidamente, según la nutricionista Alyse Levine, para perder peso a largo plazo conviene centrarse más que en las calorías, en tres máximas: comer solo cuando se tenga hambre, cualquier alimento que satisfaga las necesidades y parar cuando se sienta lleno.

VÍDEO: Cómo preparar tu Mars gigante

En la larga lista de leyendas urbanas, también tenemos bastante interiorizado que el chocolate negro contiene más propiedades, concretamente más flavonoides, del cacao que el chocolate con leche. Pues bien, en esta ocasión la Asociación Nacional de Confiteros de Estados Unidos desmonta este mito. Y es que, según afirman, el porcentaje de cacao que aparece en las etiquetas de los productos chocolateros no es un indicador fiable, ya que los flavonoides del cacao se destruyen fácilmente por el proceso habitual de la fabricación del chocolate, sea negro o con leche.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017