Excite

La dieta vegetariana con sus pros y contras

Hay muchos falsos mitos en torno al vegetarianismo. Cualquier tipo de dieta o regimen alimenticio precisa de una planificación y un seguimiento por parte de un especialista en dietética o endocrino.

Es cierto que los vegetales tienen múltiples propiedades pero la dieta vegetariana tiene pros y contras y es necesario conocerlos a fondo antes de lanzarse al vacío.

Todo sobre la dieta vegetariana

Las verduras son muy saludables. Entre sus múltiples propiedades destaca la de la limpieza de toxinas del organismo. Por ello, es recomendable seguirla al menos una semana al año para que el cuerpo se regenere. No obstante, debes conocer la dieta vegetariana, sus pros y contras antes de seguirla.

Las personas afectadas por problemas renales notarán enseguida los beneficios ya que desciende el nivel de urea. Además, es una dieta antioxidante, facilita la pérdida de peso, y dota a la piel y el cabello de un aspecto más saludable. Para que una dieta vegetariana sea efectiva, hay que renunciar a algunos caprichos o hábitos como el café, tabaco, alcohol o el té.

La dieta vegetariana puede seguirse por todo tipo de personas, siempre bajo supervisión médica. Incluso por embarazadas siempre que se ingieran todos los nutrientes requeridos.

Precauciones

Es una dieta muy especial y ha de comenzar a seguirse de manera muy progresiva. Las visitas al endocrino deben ir a la par. Si no se practica adecuadamente y bajo unas indicaciones profesionales puede producir consecuencias para el organismo. El cuerpo comenzará a detectar la falta de vitaminas y nutrientes esenciales. Esto se traducirá en desnutrición, raquitismo, trastornos hormonales u osteoporosis.

Los complementos son imprescindibles para conseguir las proteínas necesarias. Alimentos como el arroz y lentejas o maíz deben escalonarse en las dietas vegetarianas. Se recomienda controlar con exactitud las cantidades a ingerir para cumplir el mínimo diario recomendado.

Siempre bajo supervisión médica

Conocer la dieta vegetariana, sus pros y sus contras no es sinónimo de prescindir del médico. Los especialistas en nutrición son esenciales a la hora de seguir cualquier tipo de dieta.

Este tipo de seguimiento profesional evitará problemas en el futuro y hará que los resultados sean más duraderos en el tiempo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017