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Seguir una dieta vegetariana para adelgazar, ¿es recomendable?

Son muchas las personas que quieren encontrar una dieta sana y eficaz para perder peso y aunque hay muchas alternativas diferentes, como la conocida dieta Dukan, la dieta de la zona o muchas más, existe otra posibilidad seguir una dieta vegetariana para adelgazar, que puede dar muy buenos resultados y es bastante eficaz.

Adelgazar con una dieta vegetariana

Perder peso es un tema que preocupa a muchas personas. Está claro que las dietas milagro, que prometen grandes pérdidas de peso en poco tiempo, no son la mejor opción. Por eso, seguir una dieta vegetariana para adelgazar puede ser mucho más adecuado.

Una dieta vegetariana consiste en la ingesta de frutas y verduras, convirtiéndolas en el centro de la dieta. Además, se pueden tomar cereales y todo tipo de alimentos, excepto los de origen animal. También hay versiones menos estrictas de la dieta en las que se permite comer leche y huevos.

Estos son algunos de los alimentos que se pueden incluir en la dieta:

  • leche o yogures de soja.
  • pasta, arroz y pan integral.
  • verduras de todo tipo: apio, endivias, escarola, calabaza...
  • frutas, sobre todo, las que ayudan a quemar grada y tienen mucha fibra (fresa, piña o kiwi son algunas de las mejores opciones).

Por supuesto, hay que cocinar los alimentos al vapor, hervidos en papillote, hervidos o a la plancha, huyendo de los rebozados y de los fritos. Tampoco se pueden consumir bebidas alcohólicas, aunque un refresco light sí está permitido de vez en cuando.

Se debe usar muy poca sal, sustituyéndola por condimentos como el orégano, la pimienta o el ajo. Tampoco se pueden tomar azúcares, aunque es posible utilizar edulcorantes.

Eso sí, una cucharadita de aceite de lino crudo al día puede ser un suplemento muy recomendable para aumentar la ingesta de Omega 3, muy saludable.

Las claves para la dieta vegetariana

Hay algunos consejos que hay que tener en cuenta para seguir una dieta vegetariana para adelgazar y que se deben tener en cuenta.

Por ejemplo, es muy importante perder peso poco a poco, de manera progresiva, para poder mantener esa pérdida durante más tiempo.

También es importante realizarse chequeos con cierta frecuencia, para comprobar que los niveles de azúcar, colesterol, hierro y otras vitaminas son correctos.

Por supuesto, hay que combinar la dieta con ejercicio, para trabajar la masa muscular. En definitiva, perder peso y mantenerse supone un cambio total en la rutina de alimentación y ejercicio.

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