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La dieta Scardale, ¿una dieta eficaz?

Últimamente, las dietas para perder pero de manera rápida como la dieta Dukan o la Dieta de la Zona se han puesto de moda. Sin embargo, no son las únicas que prometen una rápida y eficaz pérdida de peso. La dieta Scardale también se está poniendo de moda, pero... ¿es eficaz?

Las claves de la dieta Scardale

Además de dietas a la última, como es el caso de la dieta Manhattan, hay otras que están ganando popularidad, como es el caso de la dieta Scardale.

Fue diseñada por el doctor Herman Tarnower y se basa en el aporte de unas 1000 calorías al día, a través de menús en los que priman las proteínas y se reduce el consumo de azúcares y grasas.

El objetivo es que el cuerpo aproveche las reservas que ya tiene, prometiendo una pérdida de peso de medio kilo al día en la primera fase. Y es que la dieta tiene dos partes, la primera fase y la segunda, el PMD o "plan para mantenerse delgado", que asegura no coger de nuevo los kilos perdidos.

¿En qué consiste la dieta Scardale?

Esta dieta tiene una serie de pautas básicas:

  • Comer carne magra y pollo o pavo sin piel.
  • Eliminar los azúcares.
  • Entre horas, está permitido comer apio y zanahoria.
  • Se permite cocinar al vapor, asado, a la plancha o en papillote.
  • No se puede beber alcohol.
  • Los embutidos, pan, postres azucarados y todo tipo de grasas están prohibidos.

Las ventajas e inconvenientes de la dieta Scardale

Una de las ventajas de la dieta es que permite perder peso rápidamente, siempre que después de la primera fase se siga cuidando la alimentación. Tampoco hace falta pesar los alimentos, y el ejercicio físico no es indispensable.

La parte negativa es que no se trata de una dieta equilibrada, que no se debe seguir durante demasiado tiempo (se recomienda hacerla durante 14 días) porque puede ser perjudicial. Puede producir fatiga y falta de determinadas vitaminas, y el exceso de proteínas puede sobrecargar el riñón.

¿Merece la pena hacer la dieta Scardale?

No es fácil determinar si merece la pena o no hacer esta dieta. Lo que está claro es que no se trata de una dieta saludable para alargarla en el tiempo, por lo que la dieta Scardale puede ser un recurso para una semana y para peder algunos kilos, pero no para prolongar demasiado tiempo.

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