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Dieta postparto: recupera la figura

Durante el embarazo, se intenta preparar el cuerpo y la mente para el momento del parto, pero en ningún momento se piensa en qué pasará tras este trance.

Comunmente, las mujeres no dan crédito al tamaño de su abdomen tras el parto, lo que hace poner en marcha la maquinaria en busca de información a cerca de la mejor dieta postparto para poder recuperar la antigua figura.

Quítate esos kilos de más

A la hora de comenzar una dieta postparto, es importante tener en cuenta la lactancia.

En los casos en que la lactancia se va a llevar a cabo, no es recomendable realizar ninguna dieta, ya que se necesita ese exceso de grasa que quedó tras el parto para poder producir la leche necesaria para el bebé.

Es recomendable, sin embargo, intentar no engordar, es decir, no utilizar la lactancia como escusa para comer de todo y a todas horas, sino alimentarse de forma equilibrada pero sin hacer excesos. De esta manera los kilos de más irán desapareciendo paulatinamente, siendo incluso posible que al terminar la lactancia no se necesite ni siquiera realizar una dieta.

En los casos en que la madre no dará el pecho al bebé, se recomienda no comenzar la dieta postparto hasta que no ha pasado al menos un mes desde el parto, para dar tiempo suficiente al cuerpo para recuperarse del cansancio y el desgaste. Una vez pasado este tiempo, se puede comenzar la dieta.

La dieta ideal contiene aproximadamente unas 1500 calorías, repartidas en un 40% de hidratos, 30% proteínas y 30% grasas, en cinco comidas al día, lo suficientemente frecuentes como para no sentir hambre.

Un ejemplo sería:

  • Desayuno: media tostada de pan integral con aceite de oliva y un café con leche desnatada.
  • Media mañana/tarde: una pieza de fruta, un yogur desnatado o un té rojo.
  • Comida: Ensalada verde abundante y 150 g de la comida del día.
  • Cena: Un caldo, pescado a la plancha, huevos o verduras hervidas.

Recupera tu figura en unos meses

Tras el parto, se puede llegar a pensar que nunca se podrá recuperar la figura, pero además de ser posible, no es tan difícil.

La rutina diaria, ahora mucho más entretenida, es la mejor aliada para evitar el sedentarismo y el picar entre horas, ya que el bebé dejará descansar más bien poco.

Si a esto se suma una correcta dieta postparto y un poco de ejercicio físico, en poco tiempo lucirás una silueta perfecta.

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