Excite

Dieta para niños en edad de crecimiento

A la hora de tener en cuenta la alimentación de los más pequeños, es necesario seguir unas pautas básicas para conseguir una alimentación sana, variada y equilibrada.

Si analizamos la pirámide alimentaria recomendada para niños y adolescentes, debemos saber algunos puntos importantes que esta nos deja bien claro.

  • El pan, arroces, féculas, pastas y cereales juegan un papel importante en la alimentación de nuestros hijos (5 – 6 raciones diarias).
  • Las frutas, verduras y el aceite de oliva, también tienen una gran importancia en este tipo de dietas (4– 5 raciones diarias).
  • Leche y derivados lácteos (3– 4 raciones diarias).
  • Embutidos magros, carne, pescados y huevo (2 – 3 raciones diarias).
  • Mantequilla, embutidos y grasas (2 – 4 raciones diarias).
  • Legumbres y frutos secos (2 –3 raciones diarias).

Es recomendable el consumo moderado pero diario de este tipo de raciones en estas edades.

No debemos olvidarnos de la importancia que tiene el agua, beber agua casi a todas horas, es importante a cualquier edad, pero más aún cuando tenemos que estar pendientes de la alimentación de los más pequeños.

Es totalmente casi obligatorio, el realizar cinco comidas al día, esto, también es importante a cualquier edad, pero mucho más a la hora de enseñar a nuestros niños a comer de manera adecuada.

Practicar deporte y evitar un tipo de vida sedentaria también influye a la hora de llevar a cabo una correcta alimentación.

En todo tipo de dieta para niños, normalmente las verduras no suelen ser del agrado de estos, pero han de consumirlas para llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada, prueba a dárselas en pequeños pedacitos, rehogadas o trituradas, mézclalas con queso o pollo picado.

La fruta es otra de las cosas que, difícilmente los convence, pero si probamos a partirla en pequeños pedacitos para mezclar con yogurt o con zumo, el éxito está asegurado. También pueden triturarse con galleta, incluso engañarles con un poquito de su propio puré.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017