Excite

Dieta para desintoxicar el cuerpo y adelgazar

Tras los excesos del verano, no viene nada mal hacer una dieta de desintoxicación durante unos días para limpiar el organismo y para perder algún kilo de más que puedas haber pillado en los últimos meses.

Algunos alimentos son especialmente recomendables porque, además de ser bajos en grasas, son altamente nutritivos, ayudan a combatir ciertas enfermedades, son ricos en antioxidantes y son muy útiles para depurar el organismo.

La avena, por ejemplo, es un alimento adelgazante, favorece el tránsito intestinal y reduce el colesterol. Puedes tomarla en el desayuno, en forma de salvado de avena con té, además de un zumo de naranja y zanahorias.

Para renovar tu flora intestinal y mejorar el funcionamiento de tu sistema digestivo, el yogur es el alimento perfecto. Toma cada día un yogur enriquecido con lactobacilus.

Las uvas tienen muchas propiedades tanto curativas como nutricionales. Son ricas en ácidos orgánicos como el tartárico y el málico.

Las sardinas son ricas en ácidos grasos omega 3 y en vitamina A. Son bajas en calorías pero contienen muchas proteínas y son muy saludables para el corazón. Puedes prepararlas a la plancha o en papillote, y acompañarlas con unas verduras rehogadas.

La soja contiene fitoestrógenos, de modo que te ayudará a regular tus niveles hormonales y además te aportará energía. Puedes tomarla de diversas formas; por ejemplo, una bebida de soja en el desayuno, semillas de soja en la ensalada, tofu, etc.

Las semillas de lino son muy ricas en antioxidantes y además tienen propiedades anticancerígenas. Aunque entre los alimentos con mayor contenido en antioxidantes se encuentran, sin duda, los frutos rojos, que son también muy ricos en vitamina C.

Haciendo una dieta ligera durante unos siete días e incluyendo en ella los alimentos mencionados, seguro que comenzarás el otoño con mucha más energía y vitalidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016