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Dieta de musculacion: alcanza tus metas

A la hora de aumentar el volumen de músculo y reducir el de grasa, es tan importante la dieta de musculación como el ejercicio que se realiza.

Las proteínas de alto valor biológico deben suponer el 50 por ciento de la ingesta de nutrientes, pero un aporte insuficiente de hidratos de carbono dará lugar a que los resultados no sean los ideales.

Todo en su justa medida

Cuando se modifica la dieta normal hacia una dieta de musculación para optimizar los resultados a obtener con el ejercicio físico, se puede caer en unos errores comunes que, a parte de dañar la salud, serán un inconveniente a la hora de alcanzar la meta que se ha fijado.

Es importante tener en cuenta que la dieta debe contener proteínas, hidratos de carbono y grasas en cantidad suficiente (58, 26 y 16 por ciento respectivamente) para no perder masa muscular ya que, si las cantidades de hidratos no son suficientes para contrarrestar el gasto energético que se produce al hacer ejercicio, se puede llegar a adelgazar.

Un ejemplo práctico de un día de dieta de aproximadamente 3000 calorías puede ser el siguiente:

  • Desayuno: un vaso de leche descremada con una taza de cereales integrales y una naranja.
  • Almuerzo: un bocadillo de atún y una manzana.
  • Comida: ensalada verde, una pechuga asada con una taza de arroz hervido, legumbres o pasta, cuatro rebanadas de pan integral y un plátano.
  • Merienda: un yogur desnatado con 30 g de frutos secos.
  • Cena: verduras con patatas hervidas, una tortilla de un huevo y una pera.
  • Antes de dormir: un yogur desnatado.

Este tipo de dietas no están reñidas con comer sano y variado, por lo que es bueno ir cambiando las verduras y la carne, así como las frutas, siempre en función del aporte nutricional y calórico.

Consulta al especialista

Para que una dieta de musculación sea efectiva y no resulte dañina para el organismo, debe estar calculada por un especialista ya que, variando levemente los alimentos, se puede variar en gran manera el aporte calórico y nutricional, lo que puede resultar inadecuado para este tipo de ejercicio.

Por lo tanto, al igual que se consulta a un especialista para definir las rutinas de ejercicios, se debe consultar a un nutricionista para que confeccione una dieta ideal.

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