Excite

Qué es la dieta metabólica

La dieta metabólica es un tipo de alimentación que ayuda a acelerar el metabolismo para perder peso y grasa corporal de forma personalidad. La particularidad de esta dieta es que se centra en el tipo de metabolismo de cada persona para crear un plan que realmente funcione a cada persona, ya que la manera en el que nuestro cuerpo digiere los alimentos, quema las grasas y elimina calorías varia de una persona a otra.

Para que la dieta sea realmente efectiva se debe seguir continuadamente, no se trata de una dieta temporal o de temporada, por eso sus resultados son constantes a la vez que espectaculares.

Una dieta a la medida de cada persona

El metabolismo es la forma en la que nuestro cuerpo obtiene y gasta energía a través de los alimentos. Según la dieta metabólica está determinado por el funcionamiento del sistema nervioso autónomo, que es la capacidad por quemar o almacenar energía, y por la velocidad de oxidación celular, que está determinada por la forma de obtención de energía alimenticia a través de nuestras células.

La dieta metabólia establece tres tipos de clasificaciones de personas de acuerdo con su tipo de metabolismo:

  • Tipo Proteína (metabolismo rápido): Son las personas que tienen hambre todo el día, que siempre tienen antojo de comidas grasientas y saladas, que fracasan con las dietas bajas en calorías y que en algunos casos tienen ansiedad. No toleran los dulces ni los estimulantes. Estas personas deben comer alimentos ricos en proteínas y grasas y bajas en carbohidratos.
  • Tipo Carbohidrato (metabolismo lento): Son personas con poco apetito a quienes les cuesta controlar su peso. Tienen buena tolerancia a los dulces y son adictos a la cafeína. Su alimentación debe ser alta en carbohidratos y baja en proteínas y grasas.
  • Tipo Mixto: Son personas que generalmente tienen un apetito normal, ciertos antojos por dulces, pero no tienen problemas de peso y suelen ser más bien nerviosos. Su dieta debe ser una mezcla de proteínas altas y bajas en grasas y encontrar un equilibrio polivalente entre proteínas, grasas y carbohidratos.

Beneficios de la dieta metabólica:

  • Ayuda a adelgazar y perder kilos de forma sostenida
  • Sacia el apetito y elimina la sensación de hambre
  • Es una dieta equilibrada que nos aporta todo lo que el cuerpo necesita
  • Está indicada incluso para dietas de embarazo.
  • No existe efecto yo-yo ya que es una dieta que se debe mantener siempre

Comprobar nuestro progreso con la dieta

Antes de comenzar con la dieta metabólica es aconsejable pesarse y tomarse medidas para poder comprobar nuestros progresos conforme vayan avanzando los días. La mejor forma de medir nuestros progresos es calculando nuestro índice metabólico, que se obtiene gracias a las variables de nuestra altura y de nuestro peso.

VÍDEOS de ejercicios Zumba para adelgazar rápidamente bailando en casa

La fórmula del índice metabólico (IM) es:

IM= (102980,301 × peso en kg ÷ altura en cms²) ÷ porcentaje de grasa

Con la dieta metabólica comprobarás con los días que pierdes grasa corporal, que te sientes mejor y con más vitalidad.

Una dieta eficaz y saludable

La dieta metabólica no es como cualquier otra dieta: ayuda a perder peso pero también nos mantiene con energía. Además no existe efecto yo-yo ni efectos secundarios ya que es una dieta que tiene en cuenta el tipo de metabolismo de cada persona para crear una dieta diaria personalidada en base a nuestra capacidad de absorver hidratos de carbono, proteínas y grasas. Una dieta ideal para toda una vida en salud y equilibrio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018