Excite

La dieta Manhattan, adelgazar sin privaciones

Existen muchas dietas de lo más variadas para perder peso, pero no hay duda de que una de las dietas estrella, que se está poniendo muy de moda, es la dieta Manhattan, basada en el libro de Eileen Daspin, la esposa del famoso chef Cesare Casella, que asegura tener todas las claves para adelgazar sin sufrir.

La dieta Manhattan o cómo perder peso sin sufrir

Lo cierto es que el título completo del libro de Eileen Daspin, La Dieta manhattan: Pierde peso mientras llevas una vida fabulosa, es de lo más prometedor.

En su obra, Daspin intenta explicar cuál es el régimen alimentario de las mujeres de Nueva York, la ciudad en la que se encuentra la menor tasa de obesidad de todo Estados Unidos.

Para poder estudiar los hábitos de las mujeres neoyorquinas, eligió a 25 mujeres que, durante 28 días, tuvieron que escribir un diario con todos los detalles sobre su alimentación y el ejercicioque practicaban.

Los resultados dieron lugar a la Dieta Manhattan, que está siendo toda una revolución.

¿En qué consiste la Dieta Manhattan?

Estas son algunas de las claves de esta dieta:

  • Controlar las porciones y las cantidades de alimentos, dejando siempre algo en el plato.
  • Comer alimentos que resulten apetitosos, comiendo de todo, pero sin frecuentar lugares de comida rápida.
  • Caminar mucho.
  • Comer despacio saboreando cada mordisco.
  • El aceite de oliva es muy bueno.

Las críticas a la dieta Manhattan

A pesar de que esta dieta tiene muchas seguidoras, también ha recibido muchísimas críticas que aseguran que hay muchos puntos de la dieta Manhattan que la acercan a lo que se puede encontrar en muchas páginas en defensa de la anorexia.

Consejos como los que sugieren comer un chicle sin azúcar cuando entren ganas de comer o beber té de hierbas son algunos de los más criticados.

¿Es sana la Dieta Manhattan?

Como sucede con muchas dietas milagro, la controversia acompaña a la Dieta Manhattan, puesto que aunque en ocasiones se consigue perder peso con ellas, no siempre son sanas y equilibradas.

El exceso de ejercicio, una vida ajetreada y llena de estrés como llevan las mujeres de Manhattan y una auténtica obsesión por la comida no son, desde luego, las pautas más aconsejables para adelgazar de una manera saludable.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017