Excite

Consejos para seguir una buena dieta contra la hipertensión

Son muchas las personas que padecen problemas de hipertensión, por causas muy diferentes. El exceso de peso, el abuso del alcohol y el tabaco, el estrés o simplemente factores genéticos pueden ser determinantes para sufrir hipertensión. Unos hábitos sanos y una buena dieta para la hipertensión son fundamentales a la hora de controlar este problema.

Una buena dieta para los problemas de hipertensión

Dependiendo de cada caso, los médicos dan un tratamiento u otro a los pacientes que sufren problemas de hipertensión, pero si en algo coinciden es en la necesidad de seguir una dieta contra la hipertensión, para mantenerla a raya.

Estas son algunas de las claves de este tipo de dietas:

  • Eliminar la sal: es el punto más importante en todas las dietas para controlar la hipertensión. Lo más sencillo es eliminar la sal directamente de todos los alimentos, sin añadirla. Para evitar que la comida sea muy sosa, se pueden utilizar especias como el orégano, la salvia, las finas hierbas, la pimienta o el laurel, por ejemplo. Además, también se pueden acompañar las comidas con mostaza o zumo de limón.
  • Aumentar el consumo de frutas, verduras, pescados y carnes blancas. Optar siempre por el pan integral y los productos lácteos desnatados.
  • Beber mucha agua, alrededor de un litro y medio al día.
  • No abusar del café ni del tabaco.
  • Evitar los refrescos con cafeína, que son excitantes y nada positivos para las personas con hipertensión.
  • Comprobar siempre las etiquetas de los productos, para asegurarse de comprar los que tengan una menor cantidad de sodio. En el caso del agua mineral, elegir las más indicadas para dietas pobres en sodio.

El ejercicio, un buen aliado

Además de seguir una dieta para la hipertensión, es muy importante complementarla con la práctica de ejercicio suave, pero regular. Conviene caminar media hora al día, por ejemplo, o hacer algo de deporte, sin demasiados excesos dos o tres veces a la semana, para estar en forma y controlar la hipertensión.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017