Excite

La polémica dieta dukan y las opiniones de otros expertos

Cada cierto tiempo suele saltar a la palestra una nueva dieta milagro que hará que en dos semanas todos parezcamos modelos. La gran mayoría de las veces estas prácticas han resultado ser un fraude, incluso algunas con el agravante de que ni siquiera eran beneficiosas para el cuerpo. Estos días ha saltado la noticia con otra nueva: la dieta Dukan. Y las opiniones como siempre son de todos los colores.

La dieta está estructurada en 4 fases. Las dos primeras corresponderían a fase de perdida de peso, y las dos siguientes valdrían para fijar el peso que se desea. Se podría simplificar diciendo que el Doctor Pierre Dukan aboga por suprimir casi por completo el consumo de hidratos de carbono y elevar el de proteínas. Así se supone que debido a la falta de hidratos de carbono el cuerpo utilizará las grasas para conseguir energía.

Este método que verdaderamente sirve para perder peso en poco tiempo, es críticado por otros expertos en nutrición por que creen que se juega peligrosamente con las reservas de energía del cuerpo. Según ellos esto implicaría también la pérdida de masa muscular y con ello fuerza y salud.

Una de las contraindicaciones que el propio autor francés admite es el efecto rebote. El cuerpo usará las breves treguas que le concedamos para rapidamente recuperar las reservas perdidas. Esto conllevará que en poco tiempo se recupere el peso dejado.

Además el cuerpo perderá mucha agua, haciendo trabajar el doble a hígado y riñones, falta de fibra, vitaminas y minerales o fatiga por falta de azúcar. Como ves no es oro todo lo que reluce. La dieta Dukan y las opiniones que genera, dependiendo de quién hable, son de lo más variado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017