Excite

Dieta Dukan: los alimentos permitidos

En la dieta Dukan, hay que tener en cuenta dos cosas. Una, que se trata de una dieta en la que las proteínas son las protagonistas. Y otra, que dependiendo de la fase de la dieta en la que estemos, los alimentos que se pueden tomar van cambiando. Para ello, vamos a hablar de las fases de la dieta Dukan y los alimentos permitidos en cada una de ellas.

En la primera fase, la de ataque (de proteínas puras), solamente se pueden comer proteínas: se puede comer carne de ternera, vaca, pollo, pavo y sus fiambres e hígados. Se puede comer también pescado, moluscos y mariscos, pero nunca fritos, sino al vapor, a la plancha, asados... Se pueden comer además lácteos 0% y huevos. Una cucharada y media de salvado de avena es obligatoria.

En la segunda fase, la de crucero, a estos alimentos se añaden las verduras, pero no todas: berenjenas, calabacín,palmitos, judías verdes, alcachofas, cebolla, apio, brócoli, tomate, soja, puerros o espinacas son algunas de las verduras permitidas. La remolacha y la zanahoria, aunque están permitidas, se tienen que tomar con moderación.

En la tercera fase, de consolidación, se introducen ya el cordero, el cerdo asado, una pieza de fruta al día (excepto plátanos, uvas, cerezas o frutos secos), el pan integral y alimentos como pasta y lentejas.

Y finalmente, en la fase de estabilización, podemos introducir ya la leche para el café (desnatada), mostaza, un poco de sal, pepinillos como condimento y finalmente, todo tipo de alimentos sin exceso de grasa, claro. Eso sí, una vez a la semana, hay que hacer un día de "solo proteínas", que ayuda a mantener el peso ideal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017