Excite

¿Qué se debe comer en la dieta de la zona?

Existe una gran variedad de dietas y regímenes para ayudarte a lograr perder peso y estar en tu línea, lo principal es mentalizarse antes de comenzar una y llevarla bien a cabo. La Dieta de la Zona la creó el Dr. Barry Sears y como principal premisa tiene tener en cuenta lo que necesita cada organismo para tener una buena salud.

Esta dieta se divide en tres pasos principales. Cada uno de ellos cuenta con unos resultados determinados que equivale a los objetivos que se espera que consigas en cada etapa, con una tabla para que veas si lo estás haciendo bien. Además esta dieta incluye unos conceptos generales de nutrición para que se haga de modo saludable.

En esta dieta necesitas tomar hidratos de carbono, proteínas y grasas cada una de un modo y en su justa medida:

  • Hidratos de carbono necesitas tomar de aquellos alimentos que tienen una absorción lenta de su índice glucémico. Estos productos son: las verduras, las frutas,las legumbres y los cereales, especialmente aquellos que son integrales. La fibra es un ingrediente muy buena ya que ayuda a que la absorción de grasas y azúcares sea muy lenta en relación a cantidad y velocidad.
  • De las proteínas necesitas tanto animales como vegetales. De las animaleslas más recomendables son la carne de pollo, conejo y pavo, los pescados azulesy el jamón. También son necesarios los lácteos como los yogures y las leches fermentadas. De las proteínas vegetales necesitas el gluten, el tofu, la levadura de cerveza y todas las legumbres.
  • Por último es importante ingerir algún tipo de grasas como las que aporta el aceite de oliva, las aceitunas y la mayonesa.

Para la dieta debes seguir un menú en base a estos consejos y acompañarla de dos litros de agua al día y de ejercicio físico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017