Excite

Adelgazar con una dieta de choque de pescado, ¿es sano?

Son muchas las dietas que se pueden poner en marcha a la hora de perder peso, pero no hay que olvidar que no se debe poner en juego la salud para adelgazar. Por eso, la dieta de choque de pescado se puede utilizar, pero con precauciones y solamente durante un tiempo.

Adelgazar a base de pescado, ¿sí o no?

Las dietas milagrosas, que prometen perder una gran cantidad de kilos en muy poco tiempo, no son recomendables. Se ha debatido mucho en torno a las dietas de moda, como la dieta Dukan o la dieta Atkins, por ejemplo.

La dieta de choque a base de pescado es también una dieta que están siguiendo muchas personas, pero que tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Ventajas

  • Pérdida de peso rápida, que puede estar en torno a los dos o tres kilos en una semana.
  • Se puede complementar con verduras.
  • Están permitidos todos los pescados, por lo que no es fácil aburrirse, además de frutas y verduras.

Inconvenientes

  • No es una dieta equilibrada, por lo que no se puede seguir durante mucho tiempo: una semana es suficiente.
  • Es necesario completarla con algún suplemento vitamínico.
  • La pérdida de peso y volumen es rápida, pero el efecto rebote es una consecuencia bastante probable, por lo que se deben ir introduciendo alimentos nuevos poco a poco.

Sin duda, se trata de un dieta efectiva, pero no es nada beneficiosa para la salud. Los platos principales, comida y cena, se hacen a base de pescado y verdura, sin nada de carne ni hidratos de carbono. Por eso, está bien como dieta de choque, para perder los primeros kilos durante unos días, pero no debe seguirse durante más tiempo.

Las dietas de choque, ¿funcionan?

La dieta de choque del pescado es una más de tantas dietas de choque que se introducen en los régimenes para perder peso. La idea es retirar una serie de alimentos durante unos días, como las pastas, las carnes, el arroz, las legumbres... Depende siempre de la dieta en concreto.

¿Efectivas? Suelen funcionar, porque se somete al cuerpo a un cambio brusco que le hace reaccionar. Eso sí, el debate está abierto, puesto que hay muchos profesionales que aseguran que no son beneficiosas para el organismo, y que la mejor opción es seguir una dieta sana y equilibrada, pero para toda la vida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018