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Dieta 5:2 para perder peso ¿Funciona?

La dieta 5:2 consiste en un plan de comidas que se distribuye en dos tipos de rutinas alimenticias, una para cinco días de la semana, y otra para los otros dos días. Para muchos la dieta 5:2 sirve para perder peso pero, ¿funciona realmente?

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Rutina de la dieta 5:2

El correcto desarrollo de esta dieta se basa en realizar una rutina en la que podemos comer de todo sin pegarnos atracones durante cinco días de la semana, mientras que los otros dos días, que nunca deberán ser consecutivos, deberemos reducir a la cuarta parte la cantidad de calorías. La dieta 5:2 propone comer 2000 calorías diarias durante los cinco días, y 500 calorías durante los otros dos.

Una de las cosas buenas que tiene esta dieta es que al poder comer de todo durante la mayor parte de la semana evitamos la ansiedad generada por tener alimentos prohibidos, así como los atracones que pueden surgir en dietas más estrictas. Otro factor positivo es que tendremos más libertad de movimientos a la hora de hacer vida social yendo a barbacoas, salir a cenar de tapas o comer de todo en un convite.

En lo que respecta a los dos días de mayor esfuerzo, los alimentos crudos serán la mejor opción para cumplir con la dieta. Las frutas, las verduras y los lácteos de cero por ciento materia grasa, se pueden combinar para afrontar el día con carnes y pescados a la plancha de poco aporte calórico. En lo que respecta a las bebidas, el café, el té y resto de infusiones son los líquidos más recomendables por su efecto saciante.

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¿Funciona la dieta 5:2?

Siempre que se hagan los días de dieta suave en jornadas posteriores a los de mayor ingesta, la dieta 5:2 hace que el cuerpo entre en modo regenerativo en lugar de estar en el de reserva, que es el modo que nos hace engordar. Si se consigue seguir esta rutina bien, se puede perder peso con esta dieta.

Beneficios de la dieta 5:2

Además, a esta dieta también se le atribuye ser buena para prevenir la demencia y el alzheimer, ya que el ayuno disminuye los niveles de la hormona IGF-1, importante para el desarrollo en niños, pero en adultos unos niveles altos puede acarrear alguno de estos problemas, según dicen expertos nutricionistas. Además, la dieta 5:2 es un aliado para el buen funcionamiento del sistema digestivo y puede prevenir tipos de cáncer y otras enfermedades como la diabetes tipo 2.

Críticas y detractores de la 5:2

Pero no todo podía ser positivo en la dieta 5:2. Al someternos a esta dieta, el cuerpo puede sufrir una alteración de los estados de ánimo y sufrir cansancio por la falta de sueño producido por coartar la dieta en los días más difíciles. Esto también puede acarrear ansiedad y caer en los excesos al día siguiente.

Además, los detractores también afirman que tomar 500 calorías solo para un día entero puede traer como consecuencia ocasionar un trastorno alimenticio severo.

La última crítica que tiene la dieta 5:2 viene de la Asociación Dietética Británica. Esta comunidad advierte que esta dieta puede tener efectos como hipoglucemia, problemas en el aparato digestivo y un fuerte efecto rebote en el peso cuando se termina.

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Por último, decir que los expertos en nutrición defienden que hacer ayunos puntuales para depurar el organismo puede ser beneficioso si se practican bajo la supervisión de un especialista, pero que hacerlo como rutina dos veces por semana puede ser perjudicial.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

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