Excite

Días fértiles para quedar embarazada: observa tu cuerpo

Para calcular cuáles son los días fértiles para quedar embarazada no existe una fórmula infalible debido a que cada ciclo ovárico tiene unas características que lo hacen único. Sin embargo, existen una serie de indicios que te harán saber cuándo es el momento ideal para intentar quedarte en estado.

El flujo vaginal, que es el medio por el que se desplazan los espermatozoides, sufre cambios durante el ciclo ovárico. Has de observar estos cambios, que se realizan en tu cuerpo de forma natural, para determinar cuáles son esos días fértiles.

Descartaremos como no fértiles los días en que no haya flujo o este sea de consistencia pegajosa y elegiremos los días en que el flujo sea húmedo, cremoso y blanco, días fértiles, o resbaladizo, elástico y transparente tipo clara de huevo, días muy fértiles.

Otro dato a tener en cuenta es la temperatura basal, que se toma con un termómetro especial a primera hora de la mañana en la cama, antes de iniciar la actividad normal, ya que la variación de temperatura durante los días de ovulación es mínima, sólo dos décimas, y el simple movimiento puede conducir a un error en la medida.

Si registramos la temperatura todos los días, durante varios ciclos, observaremos que existen unos días en que ésta es más alta, que coinciden con la ovulación y así podremos calcular los días fértiles.

Se ha de tener en cuenta que la mayor tasa de éxito corresponde a fertilizaciones en las cuatro a seis horas previas a la ovulación, por lo tanto no hay que esperar a estar ovulando, sino mantener relaciones uno o dos días antes de cuando se supone, por los datos obtenidos en las tomas de temperatura, que va a ocurrir la ovulación.

Cuando estos métodos no dan resultado, se puede recurrir a los test de ovulación, de venta en farmacias, similares a los de embarazo en su utilización.

Si no se consigue quedar embarazada por ninguno de estos medios, es recomendable acudir a un médico especialista que estudie el problema a fondo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017