Excite

Día Mundial del Síndrome de Down 2014: se celebra hoy 21 de marzo

  • © Getty Images

Todos los días 21 de marzo la ONU reconoce la fecha como Día Mundial del Síndrome de Down 2014, una celebración para poner de relieve los problemas que sufren estas personas y las dificultades que se encuentran en su día a día.

Entre otras cosas, el Síndrome de Down causa discapacidad cognitiva y retraso en el crecimiento en la totalidad de los casos diagnosticados. La esperanza de vida de estas personas es mucho menor de quienes no sufren este trastorno, situándose entre los 50 y 60 años.

El síndrome de Down es un trastorno que se caracteriza por la existencia de un triple juego de cromosomas en el par 21, siendo descrita en primera instancia por John Langdon Haydon Down en 1866 pero no siendo descubiertas sus causas hasta 1958.

El Vídeo de Down España para esta celebración

La elección de esta fecha como día internacional la realizó en primera instancia la Down Syndrome International en 2006, en alusión a los 3 cromosomas del par 21, siendo reconocida más tarde por la ONU, que la oficializó en el calendario de Días Mundiales en 2011.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017