Excite

Día Mundial del Paludismo 2013: hoy 25 de abril

  • © Getty Images

Las Naciones Unidas establecen el día 25 de abril como el Día Mundial del Paludismo o Día Mundial de la Malaria, una fecha marcada en el calendario para recordar que esta enfermedad sigue matando a 660.000 personas al año, especialmente a niños menores de cinco años del África subsahariana.

Este Día Mundial del Paludismo 2013 tiene como lema 'Invierte en el futuro. Vence al paludismo', poniendo de manifiesto que esta enfermedad causada por parásitos afecta especialmente a niños y que es reversible con el tratamientoadecuado. Se calcula que anualmente 200 millones de personas contraen esta enfermedad y la mayoría de los casos no se diagnostican.

Desde las Naciones Unidas se alerta que la falta de financiación para luchar contra el paludismo o malaria ha hecho que se pongan en riesgo los avances conseguidos en los últimos años. A día de hoy las vacunas contra la enfermedad no son completamente eficaces, rondando el 60% de efectividad. Otro método para luchar contra la malaria es el uso de insecticidas, ya que son los mosquitos los que inoculan en el ser humano el parásito causante de la enfermedad.

El Día Mundial del Paludismo fue instaurado por la OMS, Organización Mundial de la Salud, en 2007, con el objetivo de que los países que sufren esta enfermedad con más incidencia compartan vías comunes de lucha contra la enfermedad, así como para que surjan nuevos donantes para combatir la enfermedad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018