Excite

Día Mundial del Lupus 2013: hoy 10 de mayo

  • sinenfermedad.blogspot.com

El 10 de mayo es reconocido internacionalmente como el Día Mundial del Lupus 2013, una enfermedad autoinmune crónica que afecta especialmente al sistema inmunitario, provocando la unión de anticuerpos a las células del cuerpo. Alrededor de 40.000 personas en España sufren Lupus.

El Día Mundial del Lupus 2013 sirve para hacer llegar a la sociedad las necesidades de las personas que sufren esta enfermedad, que hace que el propio sistema inmune ataque al propio organismo, al que debería defender de agresiones externas.

La causa del lupus aún es desconocida para la comunidad médica internacional, que señala causas genéticas y ambientales para el desarrollo de esta enfermedad, que tiene especial incidencia en mujeres en edad fértil. Las personas afectadas con lupus tienen un mayor riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

A pesar de los avances médicos no existe una cura para el lupus pero sí un tratamiento, fundamentalmente a base de corticosteroides, inmunosupresores y antipalúdicos. En casos extremos se recurre al Rituximab, tratamiento también usado contra la leucemia, ya que elimina los linfocitos B.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018