Excite

Día Mundial del Donante de Sangre 2013: se celebra hoy 14 de junio

  • © Getty Images

Hoy 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre 2013, una fecha en la que la Organización Mundial de la Salud, OMS, recuerda la importancia de este acto de generosidad en su lema 'la donación de sangre es un regalo que salva vidas' y pretende que para 2020 el 100% de las donaciones sea no remuneradas.

El Día Mundial del Donante de Sangre celebra este año su décimo aniversario desde que fue instituido como celebración por parte de las Naciones Unidas. La importancia de esta fecha es concienciar a la población de la necesidad de tener sangre almacenada para tratar a enfermos y víctimas de accidentes: las donaciones de sangre salvan vidas.

Desde la OMS se advierte que hay muchos países en el mundo que no disponen de un suministro continuo y de calidad de sangre, procediendo el 65% de las donaciones de países desarrollados. Asímismo, subraya que el sistema solamente se puede mantener con donaciones desinteresadas.

En este Día Mundial del Donante de Sangre, cuyo anfitrión en 2013 es Francia se quiere agradecer también el altruismo de aquellas personas que dan parte de su sangre sin esperar nada a cambio, solamente ayudando a los demás. Hoy tendrá lugar en París el acto central de esta celebración.

Otro de los objetivos que plantea la OMS a los estados es que sean autosuficientes en materia de donación de sangre, permitiendo tener sus propias unidades y no teniendo que acceder a reservas de otros países.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018