Excite

Día Mundial del Cáncer de Ovario: se celebra hoy 8 de mayo

  • © Getty Images

Hoy, 8 de mayo, se celebra el Día Mundial del Cáncer de Ovario, un tipo de tumor que afecta en España a más de 3.000 mujeres, que no tiene fácil prevención y muy mal pronóstico si se detecta tarde. Por ello, con esta jornada, las organizaciones de afectadas quieren concienciar a la sociedad de la importancia de una detección temprana para superar el cáncer de ovario.

Si nos centramos en los cánceres ginecológicos, el de ovarios es la primera causa de muerte y el cuarto tumor más frecuente, tras el de mama, el colorrectal y el de endometrio. Sin embargo, con una detección precoz, lo superan un 90% de los casos. Y hoy día, en España, el 80% de los casos se diagnostican cuando la enfermedad ya está avanzada.

La prevención no es fácil, pero existen varios factores de riesgo, entre ellos, el genético, tener más de 50 años, no haber tenido hijos o la obesidad. Los síntomas que alertan sobre la necesidad de acudir a un especialista son variados, entre los más comunes, la inflamación del abdomen, la sensación de plenitud incluso después de haber comido poco; naúseas, diarrea, pérdida o aumento de peso y sangrado vaginal.

VÍDEO: El vídeo de 'La teta que os falta' a favor de las mujeres que sufren cáncer de mama

En este 2014 se celebra por segundo año consecutivo el Día Mundial del Cáncer de Ovario, con un lema, Una voz por todas, que pretende que cada mujer pueda difundir el mensaje a varias personas para aumentar así la información sobre esta enfermedad y la visibilidad de un cáncer que es de los más silenciosos.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017