Excite

Día Mundial de las Enfermedades Raras 2014: hoy 28 de febrero

  • © Getty Images

El último día de febrero, el 28 es una fecha marcada en el calendario por muchas razones, una de ellas es la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras 2014, que sirve para concienciar del día a día de las personas que sufren este tipo de patologías.

La fecha la organiza la Federación Española de Enfermedades Raras en colaboración con Organización Europea de Enfermedades Raras cada año para dar a conocer a la sociedad sobre las necesidades de estas personas y los progresos realizados al respecto.

Las consideradas como 'enfermedades raras' son aquellas que afectan a un número muy pequeño de personas y que por tanto, normalmente, existen pocos datos sobre la dolencia y su tratamiento. En cada región del mundo hay un baremo para definir una enfermedad rara como tal, siendo en Europa aquella que afecta a 1 de cada 200 personas.

VÍDEO: Pastillas para el dolor ajeno

Como curiosidad, el día 'real' de celebración del Día de las Enfermedades raras es el 29 de febrero, una fecha 'rara', al darse solamente cada cuatro años. Los años no-bisiestos se traslada la celebración al día 28, ya que no se puede dejar pasar este acontecimiento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017