Excite

Día Mundial de la Salud Mental 2013: se celebra hoy 10 de octubre

  • © Getty Images

Cambiar nuestra forma de ver a las personas que padecen enfermedades mentales. Ese es el principal objetivo que se persigue con la celebración, cada 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental. Con esta jornada, se pretende sensibilizar a toda la sociedad de una serie de trastornos que afectan a 450 millones de personas en todo el mundo.

Esta conmemoración, impulsada por la Federación Mundial para la Salud Mental (FMSM) y respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), persigue cada años concienciar a todos de la necesidad de mejorar la calidad de vida y defender los derechos de las personas con algún tipo de enfermedad mental.

La salud mental se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.

Por el contrario, la enfermedad mental incluye trastornos mentales, neurológicos, problemas relacionados con el abuso de sustancias y enfermedades como esquizofrenia, Alzheimer, epilepsia, alcoholismo, depresión, entre una gran lista.

Hoy día no hay un incremento de los trastornos mentales graves pero sí de los comunes, como la ansiedad o la depresión, que también impiden a los afectados llevar una vida normal.

Ansiedad: síntomas y tratamiento de este tipo de trastorno

El Día Mundial de Salud Mental se celebra en todo el mundo con actividades en favor de las personas con algún tipo de trastorno mental: para mejorar su calidad de vida y la de sus familiares y para poner fin a la estigmatización y la discriminación que sufren tanto en países con menos recursos como en los más desarrollados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018