Excite

Día Mundial de la Salud Digestiva 2013: se celebra hoy 29 de mayo

  • © Getty Images

La Organización Mundial de Gastroenterología celebra este 29 de mayo el Día Mundial de la Salud Digestiva 2013, una fecha que este año se centrará en el cáncer de hígado, que es el quinto más frecuente en hombres y el séptimo en mujeres.

En el Día Internacional de la Salud digestiva de este año se habla del cáncer de hígado -órgano que también pertenece al sistema digestivo- debido al incremento de los casos de esta enfermedad, debido al aumento de hepatitis víricas y enfermedades hepáticas por depósito graso. Alrededor de 750.000 nuevos casos de cáncer de hígado son diagnosticados cada año.

En España se calcula que cada año 3000 hombres y 1300 mujeres son diagnosticados con esta enfermedad, teniendo una tasa de incidencia de cáncer de hígado muy similar a la que tienen países vecinos como Francia.

Como cada año, la Organización Mundial de Gastroenterología a través de sus 110 sedes nacionales y 50.000 asociados pone en marcha una serie de actividades especiales para conmemorar el Día Mundial de la Salud Digestiva, así como el tema al que se dedica cada año.

El Día Mundial de la Salud Digestiva, World Digestive Health Day, lleva celebrándose desde 2004 y centrándose en temas que van desde la hepatitis viral a la nutrición.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018