Excite

Día Mundial de la Presión Arterial: hoy 14 de mayo

  • Getty Images

Tal día como hoy, el 14 de mayo, tiene lugar en todo el mundo el Día Mundial de la Presión Arterial 2013, una fecha en la que se quiere hacer que la población tome conciencia sobre los riesgos que supone tener hipertensión (la tensión alta), pudiendo ser incluso mortal.

El Día Mundial de la Presión Arterial sirve para recordar que uno de cada tres adultos en todo el mundo tiene la presión alta, una situación que puede derivar en infartos de miocardio, infartos cerebrales, insuficiencia renal, ceguera o arritmias.

Según la OMS, Organización Mundial de la Salud, alrededor de 8 millones de personas mueren cada año a causa de este problema. La incidencia de esta situación es mucho mayor en personas de más edad, teniendo una proporción del 50% en el grupo de personas de 50 a 60 años.

Asimismo, se da el caso de que este año el lema del Día Mundial de la Salud 2013 fue "Mida su tensión arterial, reduzca su riesgo", ya que desde las Naciones Unidas, quien auspicia este día, se quieren prevenir los riesgos derivados de la hipertensión.

Para mejorar la tensión arterial hay sencillos hábitos que nos pueden ayudar. El ministerio de Sanidad lanza cada año el Plan Cuídate + para promover el uso de menos sal en nuestras comidas. Sigue una serie de consejos para reducir el consumo y mejorar tu salud.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018