Excite

Día Mundial de la Obesidad 2013: se celebra hoy día 12 de noviembre

  • © Getty Images

Hoy 12 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Obesidad 2013, una fecha en la que se pone de manifiesto los problemas que tienen las personas derivados de este exceso de peso, especialmente los cardiovasculares.

La OMS advierte de los riesgos de la obesidad y llega a hablar de "epidemia a nivel mundial", al tratarse de un problema generalizado en todo el mundo. Así, según este organismo dependiente de la ONU, alrededor de 2,6 millones de personas mueren al año a causa de el exceso de peso.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud advierte de que este problema consecuencia de la vida sedentaria no hace más que acrecentarse en el mundo y que para 2015 serán 2300 millones de personas las que padezcan de sobrepeso y 700 millones las consideradas como obesas.

VIDEO: Camapaña de Michelle Obama contra la obesidad

Además de problemas de movilidad que sufren las personas con obesidad y sobrepeso, existen otros males derivados de esta condición, como problemas en el corazón o incluso de diabetes, enfermedades crónicas que se podrían evitar acudiendo a un especialista que indicara la causa de este exceso de peso y creara un plan sobre como reducirlo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018