Excite

Día Mundial de la Diabetes 2013: se celebra hoy 14 de noviembre

  • © Getty Images

Hoy día 14 de noviembre está reconocido como Día Mundial de la Diabetes 2013, una enfermedad crónica que afecta al organismo en varios niveles y que como principal consecuencia tiene la segregación de niveles muy bajos de insulina.

El objetivo de esta fecha es la de acercar a los ciudadanos los problemas por los que pasan los enfermos de diabetes, tanto niños como adultos. Asimismo, desde las organizaciones especializadas se advierte de que es un trastorno en crecimiento en todo el mundo, afectando en la actualidad a entorno a 350 millones de personas.

La fecha escogida, el 14 de noviembre, se corresponde a la fecha de nacimiento de Frederick Banting, que junto a Charles Best descubrirían en 1921 la insulina. A pesar de todo, existe cierta controversia sobre el hallazgo, ya que muchos se lo atribuyen al investigador Nicolae Paulescu.

Remedios naturales contra la diabetes

La primera vez en la que se celebró este Día Mundial contra la Diabetes fue en 1991, cuando fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). No obstante, no sería hasta 2006 cuando gozaría con el pleno respaldo de la ONU al reconocerlo mediante una resolución.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018