Excite

Día Mundial de la Cruz Roja 2013: 8 de mayo

  • © Getty Images

El Día Mundial de la Cruz Roja 2013, también conocido como 'Día de la Banderita' se celebra hoy 8 de mayo para poner de relieve el trabajo que tanto la organización como sus voluntarios hacen para crear un mundo mejor. En España, los actos centrales del día se celebrarán en Málaga y contarán con la presencia de la Reina Sofía.

Para este 2013 el lema del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja es el de "Cada vez más cerca de las personas", con el que se quiere poner de manifiesto el papel de la institución en un contexto de crisis económica, en el que muchas familias pasan por malos momentos, siendo apoyados por los voluntarios de la Cruz Roja.

Este año, Día Mundial de la Cruz Roja cobra especial relevancia al cumplirse 150 años desde la fundación de esta institución presente en 187 países. Desde entonces y hasta ahora, la Cruz Roja ha velado por los más débiles allí donde ha estado presente y se ha mostrado neutral en todo tipo de conflictos.

La celebración del Día Mundial de la Cruz Roja el 8 de mayo viene a coincidir con la fecha de nacimiento de Henri Dunant, fundador de la institución. Dunant dio inicio a la Cruz Roja en 1863 y sus ideas fueron las bases para la firma de la Convención de Ginebra un año después. Su apoyo por las causas humanitarias le valieron en 1901 para ser el primer Premio Nobel de la Paz junto con Frédéric Passy.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018