Excite

Día Mundial contra el Cáncer: hoy 4 de febrero

  • © Getty Images

Hoy 4 de febrero, la Organización Mundial de la Salud junto con otras organizaciones como el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer tienen marcado en el calendario la fecha como el 'Día Mundial contra el cáncer'.

El lema escogido para la celebración de la fecha este año es 'desenmascaremos los mitos', una frase con la que se quiere arrojar luz sobre la enfermedad y contar al mundo qué es lo que realmente ocurre con las personas que lo sufren.

Según la ONU el mejor arma para luchar contra el cáncer es la prevención y la detección en una frase temprana de la dolencia, para poder ser tratada de una forma eficaz y tener muchas más posibilidades de éxito. A día de hoy existen muchos métodos, como la quimioterapia, para poder tratar el cáncer.

VÍDEO: Genial campaña contra el cáncer

La OMS define el cáncer como un "proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células" que puede darse en cualquier parte del cuerpo. Los últimos datos de la organización, de 2012, hablan de 8,2 millones de nuevos casos al año, una cifra que subirá hasta los 22 millones en solo veinte años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017