Excite

Día Internacional Sin Dietas 2013: contra la anorexia y la bulimia

  • © Getty Images

Desde 1992, el 6 de mayo se celebra el Día Internacional Sin Dietas 2013, una fecha en la que se alerta de los peligros de ciertos tipos de nutrición extrema, que derivan en problemas alimentarios de tal seriedad como la anorexia o la bulimia.

El Día Internacional Sin Dietas nació como una iniciativa de la feminista Mary Evans Young para denunciar cierto tipo de productos dietéticos existentes en el mercado, así como el aumento de casos de anorexia nerviosa y bulimia a causa de la presión social.

Asimismo, esta fecha propone un nuevo concepto de vida saludable sin dietas extremas y cuestionando la existencia de un peso ideal basado en la altura y otras características, así como la propia idea de un cuerpo perfectofemenino y masculino. Desde este Día Internacional sin Dietas se llama al rechazo de las dietas comerciales, aquellas que no son hechas bajo regulación de un endocrino.

Otro de los objetivos de este Día Internacional Sin Dietas, seguido en países de todo el globo, es denunciar la obesofobia, es decir, el rechazo que sufren las personas por tener un peso corporal por encima de la media o sobre los cánones de belleza imperantes.

Ya por último, este Día Internacional Sin Dietas también sirve para homenajear a todas aquellas personas víctimas de ciertos tratamientos médicos, tales como la liposucción o abdominoplastia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018