Excite

Día Internacional Lucha contra el Cáncer de Mama 2013: hoy 19 de octubre

  • robcares.com / Excite

Hoy 19 de octubre es un día marcado con rosa en el calendario, ya que se celebra ni más ni menos que el Día Internacional Lucha contra el Cáncer de Mama 2013, una fecha para concienciar sobre la batalla diaria de millones de mujeres en todo el mundo contra esta enfermedad.

Para esta lucha, el lazo rosa es su símbolo distintivo más significativo y hoy millones de mujeres y hombres de todo el plantea lo lucirán en sus solapas para manifestar su apoyo a la causa.

Los factores que causan esta enfermedad son variados y se cita desde la propia edad a tener una primera menstruación muy tardía, pasando por los antecedentes familiares. A pesar de los avances en el tratamiento y prevención del cáncer de mama, su presencia solamente puede ser confirmada por una biopsia, no siendo 100% definitivos los métodos de diagnóstico por imagen.

En España alrededor de 22000 personas son diagnosticadas con cáncer de mama cada año, la mayor parte de ellas mujeres. Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, una de cada ocho mujeres sufrirá algún tipo de cáncer de mama a lo largo de su vida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018