Excite

Día Internacional del Parkinson 2014: se celebra hoy 11 de abril

  • © Getty Images

Hoy, 11 de abril, es el Día Mundial del Parkinson 2014. Desde 1997, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra esta jornada con el objetivo de concienciar a la sociedad de las necesidades de las personas afectadas de esta enfermedad. La fecha coincide con el nacimiento de James Parkinson, el médico británico que se refirió a ella por primera vez como una “parálisis agitante”.

La enfermedad del Parkinson es un trastorno cerebral que lleva al paciente a la incapacidad progresiva, debido a la destrucción y al deterioro de las neuronas. Normalmente se presenta después de los 50 años, pero se puede manifestar en personas más jóvenes, por transmisión hereditaria, tanto en hombres como en mujeres.

Algunos de los síntomas de la persona afectada de esta enfermedad son la falta del equilibrio y la marcha, parpadeo lento, falta de expresión facial, problemas para realizar movimientos,dolores musculares, agitación, temblores, postura encorvada, confusión, demencia y pérdida de memoria.

Hasta el momento no se ha descubierto la cura del Parkinson, pero un tratamiento adecuado puede mejorar los síntomas. Los medicamentos más usados son los que aumentan la dopamina, que ayuda a la función muscular. Los hábitos saludables tales como el ejercicio, la alimentación sana y el control del estrés hacen más llevaderos los efectos de esta enfermedad.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017