Excite

Día Internacional del Ensayo Clínico 2013: hoy 20 de mayo

  • © Getty Images

Hoy 20 de mayo se celebra el Día Internacional del Ensayo Clínico 2013, una fecha organizada en España por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y que tiene como objetivo este año acercar la nueva regulación en ensayos clínicos que entrará en vigor el año que viene.

Así, en la celebración de este Día Internacional del Ensayo Clínico se tendrá muy en cuenta el borrador del nuevo Real Decreto que se está elaborando en España sobre este asunto, así como el reglamento europeo que se espera que esté confirmado para 2014.

Para conmemorar esta fecha, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad celebra una jornada en la que participarán autoridades sanitarias, investigadores, médicos y pacientes para exponer sus distintos puntos de vista sobre los ensayos clínicos.

La fecha escogida para la celebración de este Día Internacional del Ensayo Clínico recuerda a el día de 1747 en el que el doctor James Lind realizó con éxito el que se considera como primer ensayo clínico de la historia, descubriendo que el escorbuto de los marineros británicos era producido por falta de Vitamina C.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018