Excite

Día Internacional del Asma 2014: se celebra hoy 6 de mayo

  • © Getty Images

Hoy, 6 de mayo, la Organización Mundial de la Salud celebra el Día Internacional del Asma 2014. Como cada primer martes del mes de mayo, desde 1998, se dedica una jornada para concienciar sobre la gravedad de esta enfermedad que padecen 150 millones de personas en el mundo.

Desde el año 2007 el lema es Puedes controlar tu asma, un mensaje positivo para los afectados por esta enfermedad. Para controlar la afección es fundamental un diagnóstico del causante. En más de la mitad de los asmáticos adultos y en el 80 por ciento de los niños tiene un origen alérgico.

El asma es una enfermedad crónica respiratoria que se manifiesta con tos, falta de aire y ruidos respiratorios provocados por obstrucción de los bronquios. Esta obstrucción es normalmente reversible y el paciente puede estar temporadas sin desarrollar síntomas importantes.

Durante una crisis de asma el revestimiento de los bronquios se inflama provocando un estrechamiento en las vías respiratorias y disminuyendo el aire que entra y sale de los pulmones. Pero además, los síntomas causan cansancio, insomnio y fatiga diurna.

Con el Día Mundial del Asma también se pretende informar de los factores de riesgo para la personas que lo sufren, tales como la obesidad, el sedentarismo y el tabaco; y enseñar a los pacientes y familiares a reaccionar ante una crisis de asma.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017