Excite

Día Internacional de la Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina 2014 hoy 6 de febrero

  • © Getty Images

Hoy 6 de febrero se celebra en todo el mundo y bajo el auspicio de las Naciones Unidas el Día Internacional de la Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina. La ONU escogió esta fecha en 2012 para concienciar, sensibilizar, luchar y encontrar medidas contra la ablación y la mutilación genital.

Los procedimientos por los cuales se lesionan los genitales femeninos es una violación directa de los derechos humanos, tanto de las mujeres como de las niñas. Este acto, además de reflejar una gran desigualdad entre sexos, también es una forma de discriminación hacia el género femenino. La práctica está profundamente arraigada en la tradición de diferentes culturas de África.

En todo el mundo más de 140 millones de mujeres y niñas sufren actualmente las consecuencias de esta práctica. En España, el Gobierno alertó que más de 17.000 niñas corren el riesgo de ser víctimas de la ablación o la mutilación genital.

FOTOGALERÍA: Las imágenes más tiernas de niños

UNICEF trabaja desde 2008 en diferentes programas contra la A/MGF (Ablación/Mutilación Genital Femenina) en 22 países. La esperanza de las Naciones Unidas, y de las organizaciones que trabajan contra esta práctica, es terminar con ella en una generación y por ello, con el Día Internacional de la Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, lo que se desea es acelerar el cambio en todo en el mundo, ya que con los actuales procesos migratorios, esta práctica ya no es exclusiva de África, sino que también se realiza en Europa y otros países de Occidente.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017