Excite

Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas 2013: hoy 26 de junio

  • © Getty Images

La ONU reconoce el 26 de junio como el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas 2013 también conocido como Día Internacional de la Lucha Contra las Drogas, una fecha en la que se recuerda el peligro que supone el consumo desmedido de estas sustancias.

Para esta ocasión el lema escogido es 'Colócate con la vida no con las drogas', con el que se quiere alejar a los jóvenes de estas sustancias. En esta ocasión, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ha apelado "a los gobiernos, los medios de información y la sociedad civil para que hagan todo lo posible por crear conciencia del daño que causan las drogas ilícitas y para ayudar a impedir que haya personas que se benefician de su uso".

Desde la ONU se denuncia el uso de nombres como "comida vegetal", "productos químicos de investigación" o "sales de baño", con los que se le da apariencia de legalidad a nuevas sustancias psicoactivas, que están creciendo exponencialmente en los últimos años.

En este Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas 2013, las Naciones Unidas hacen un llamamiento a la sociedad para limitar el abuso de estas drogas, teniendo en cuenta que cada semana proliferan nuevas sustancias cuyos efectos son desconocidos y contra las que es imposible luchar sin la colaboración de todos.

En cuanto al tráfico de drogas, la ONU advierte sobre el peligro de la existencia de mafias que controlar su distribución desde países productores hasta países consumidores, creando una red de comercio ilegal muy difícil de controlar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017