Excite

Día Internacional de la Hipertensión Arterial 2014: se celebra hoy 14 de mayo

  • © Getty Images

Hoy, 14 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hipertensión Arterial 2014. Esta enfermedad, que supone un aumento de la presión arterial de forma crónica, y en España afecta al 34% de los adultos, y en mayores de 65 años, al 68%. El objetivo de esta jornada es concienciar a la población en general de la importancia y necesidad de prevenir la presión arterial alta, ya que muchos episodios pueden provocar accidentes cerebro-vasculares, insuficiencia renal o infarto de miocardio.

Normalmente, un episodio de hipertensión arterial no avisa. Por eso, es necesario llevar a cabo algunos consejos que previenen su aparición. Desde jóvenes es importante tener un estilo de vida saludable que consiste en cuidar la alimentación, con una dieta mediterránea; mantener un peso adecuado, realizar ejercicio y dejar de fumar.

Cuando una persona, al medir su tensión, tiene valores de 140/90 mmHg, es hipertensa. Aunque las causas no se conocen, existen factores de riesgo, tales como la obesidad, el consumo excesivo de sal o el alcoholismo. Si además el paciente tiene niveles altos de colesterol en sangre, aumenta el riesgo de una complicación cardiovascular.

Aunque la hipertensión arterial es una enfermedad que puede acabar con la vida de una persona, tiene tratamiento y, con un adecuado estilo de vida, se puede mantener controlada. Por ello la importancia de informar a la población que existen formas de prevenirla.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017