Excite

Día Internacional de la Familia 2013: hoy 15 de mayo

  • glaad.org

Hoy 15 de mayo se celebra en todo el mundo y bajo el auspicio de las Naciones Unidas el Día Internacional de la Familia, una fecha para recordar que es posible y recomendable mantener el equilibro entre la vida familiar y el trabajo, contribuyendo al desarrollo tanto de los suyos como de la sociedad en la que vive al mismo tiempo.

Esta celebración también sirve para poner de manifiesto la realidad por la que atraviesan las familias de todo el mundo y por la necesidad de adoptar medidas que se adapten a las necesidades de estos grupos. Asimismo, también se reivindican los valores propios de las familias en este día internacional.

El concepto de "familia" es el de "grupo de personas emparentadas entre sí que vivien juntas", por lo que este Día Internacional de la Familia 2013 no solo es para las familias tradicionales formadas por un hombre, una mujer y varios hijos, sino también para otras fórmulas, como las uniparentales, las de parejas del mismo sexo o los hogares unipersonales.

Este Día Internacional de la Familia fue proclamado por las Naciones Unidas en su Asamblea General en 1993, celebrándose por primera vez al año siguiente. La ONU habla de la familia como de un "importante núcleo de las sociedades" que es vital para comprender los procesos sociales, económicos y demográficos en todo el mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018