Excite

Día Internacional de Alcohólicos Anónimos 2013 hoy 10 de junio

  • © Getty Images

El alcoholismo es una de las adicciones más generalizadas en todo el mundo y muchas veces las consecuencias de esta enfermedad son tomadas a la ligera al tratarse de una dependencia a una sustancia legal en la mayor parte del mundo. En este sentido hoy es el Día Internacional de Alcohólicos Anónimos 2013, una fecha que sirve para loar el trabajo de esta institución.

El Día Internacional de Alcohólicos Anónimos conmemora la creación de esta institución el 10 de junio de 1935 por parte de William Griffith y Bob Smith en Akron, Ohio. Desde entonces, esta asociación, conocida por sus siglas AA opera en más de 150 países de todo el mundo.

A diferencia de otras asociaciones norteamericanas de este tipo, Alcohólicos Anónimos no está afiliada a ninguna ideología política o religión. El método en el que se basa la organización para ayudar a tratar el alcoholismo es el de los 'doce pasos', por el cual avanzarán hacia la sobriedad.

El alcoholismo, la ingesta de grandes cantidades de alcohol y la consiguiente dependencia de esta sustancia, causa alrededor de 100.000 muertes al año en España, ya sea de forma directa o indirecta, como son los accidentes de tráficos causados por su consumo.

Para el tratamiento del alcoholismo se recomiendan usar métodos de terapia de grupo, tal y como se hace en Alcohólicos Anónimos, para afianzar psicológicamente la necesidad de abandonar este hábito. También se refuerza este aspecto con algunos fármacos específicos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018