Excite

Día Internacional contra las Drogas 2014: se celebra hoy, 26 de junio

  • © Getty Images

Las Naciones Unidas celebran hoy, 26 de junio de 2014, el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, una jornada para concienciar sobre el problema mundial de las drogas, que siguen poniendo en peligro la salud, la seguridad y el bienestar de la humanidad, especialmente de niños y jóvenes.

En esta edición, con el Día Internacional contra las Drogas se quiere transmitir un mensaje de esperanza: “Los trastornos por uso de drogas se pueden prevenir y son tratables”. Pero para ello hace falta movilizar a toda la sociedad y motivar a personas y entidades para luchar contra el abuso de drogas.

Un año más, la Organización de las Naciones Unidas propone que tanto los estados miembros como las organizaciones sin ánimo de lucro promuevan todo tipo de actividades para difundir el mensaje de la campaña a través de todos los medios. Y es que, “todos tenemos un papel que desempeñar para proteger a la juventud de las sustancias peligrosas”.

VÍDEO: La ciudad subterránea de la camorra

Este día internacional se viene celebrando desde el año 2000 con diferentes lemas relacionados con los problemas derivados del consumo y del tráfico de drogas, del peligro para la salud pública, de los efectos negativos a nivel sociológico y de los numerosos efectos colaterales en el entorno de la persona afectada. También se quiere sensibilizar a la sociedad acerca de los daños que las drogas causan en numerosos países, donde aumenta la delincuencia, el contrabando y se arruina el terrero con plantaciones de drogas.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017